Céline Dion y la enfermedad neurológica que la hizo perder el control de sus músculos

La cantante canadiense Céline Dion se volvió el foco de atención luego de que hace tiempo se diera a conocer que había perdido el control de sus músculos como consecuencia de una grave enfermedad que padece desde hace años.

En declaraciones al medio canadiense ‘7 Jours’, la hermana de la cantante explicó que Céline Dion «trabaja mucho, pero no tiene control de sus músculos» por lo que ya no puede cantar.

«En nuestros sueños y en los de ella, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo», añadió Claudette Dion.

Céline Dion, de 55 años, reveló en octubre de 2021 que sufría una enfermedad que afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares, lo que la obligó a cancelar ese año conciertos en Las Vegas.

Un año después, en diciembre de 2022, la enfermedad la forzó a cancelar la gira europea que tenía prevista en 2023 y posteriormente la totalidad de su gira mundial.

El síndrome de la persona rígida (SPR) es un trastorno neurológico raro que se caracteriza por rigidez muscular progresiva y espasmos.

Los síntomas suelen comenzar en los brazos y las piernas, pero pueden extenderse a otras partes del cuerpo, como el tronco y el cuello. La rigidez muscular puede ser tan grave que dificulta la marcha, la manipulación de objetos y la respiración.

La cantante de My Heart Will Go On, ganadora de dos Óscar y varios premios Grammy declaró en un comunicado que llevaba tiempo sufriendo problemas de salud y que los espasmos afectan a todos los aspectos de su vida diaria, incluido el caminar.

Céline Dion añadió que sus cuerdas vocales también están afectadas, por lo que ya no puede cantar como solía.

Por su parte, la hermana de la cantante, Claudette Dion explicó que uno de los problemas a los que se enfrenta su hermana es que la enfermedad que padece afecta a muy pocas personas en el mundo, por lo que la investigación médica para buscar soluciones es escasa.

Ahora ya conoces cuál es el padecimiento de Céline Dion y la terrible enfermedad neurológica que la hizo perder el control de sus músculos.