Conoce la lista de artistas ganadores de los Premios Latin Grammy 2023

Home  >>  Destacado  >>  Conoce la lista de artistas ganadores de los Premios Latin Grammy 2023

Conoce la lista de artistas ganadores de los Premios Latin Grammy 2023

17
Nov,2023

off

Los Latin Grammy 2023 tuvieron un toque español esta edición, y es que se celebraron en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, además de marcar una apertura de una nueva categoría: «Compositor del Año». Edgar Barrera inauguró esta distinción, destacando ahora se «abre espacio a los que componen canciones, pero no las cantan y que suelen pasar desapercibidos».

Además del compositor mexicano, el cantante Christian Nodal obtuvo el reconocimiento por el mejor álbum de música ranchera/mariachi. Carín León también figuró este 2023, pues fue el ganador del ‘Mejor álbum de música norteña’ por ‘Colmillo de Leche’.

Además de la lista privilegiada conformada por la mexicana Natalia Lafourcade, el argentino Bizarrap y las colombianas Shakira y Karol G estuvieron presentes en una gala especialmente importante para su país.

Natalia Lafourcade fue una de las grandes triunfadoras de la noche, llevándose premios por la grabación del año, mejor álbum y mejor canción de cantautor. Expresó el «poder medicinal» de la música, describiendo su último álbum como el más personal de su carrera.

Karol G y su ‘Mañana será bonito’ también recogieron frutos: «No me puedo creer que este año el mejor álbum de música urbana lo tenga una mujer», exclamó al recoger esta distinción, además de llevar a casa el Latin Grammy al álbum del año. Fuera de cámara había recaído igualmente en ella el galardón a mejor fusión/interpretación urbana por ‘TQG’ junto a Shakira.

A mis hijos les he prometido que voy a ser feliz», afirmó Shakira, que cosechó los galardones a canción del año y mejor canción pop junto a Bizarrap y dedicárselo a los pequeños Sasha y Milán. Estos la acompañaron entre el público durante la ceremonia e incluso en su actuación, al debutar a través de un vídeo como pequeños cantantes.

La gala tuvo un toque español, destacado por las interpretaciones de Rosalía y Alejandro Sanz. Antonio Banderas recibió el Premio de la Presidencia por su apoyo a las artes, celebrando el cambio de sede a Andalucía. La ceremonia contó con momentos especiales, como la actuación de Rauw Alejandro y el reconocimiento a Laura Pausini como Persona del Año 2023.

Comments are closed.