Soda Stereo recibe su primer Latin Grammy en un épico momento

Soda Stereo, formada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti e influida en sus inicios por la «new wave» británica, es una de las bandas de rock más importantes de Argentina. La tarde del domingo el bajista y baterista recibieron su primer Latin Grammy a la Excelencia Musical 2023 en Sevilla, pero la ausencia del intérprete de «Crimen» se sintió en el recinto.

En ausencia de Cerati, los dos integrantes de la banda dieron un discurso de agradecimiento, Zeta mencionó: “Empezamos siendo tres chicos con ganas de divertirnos, somos los rockeros de la noche y la verdad es que pusimos mucho trabajo, hemos dedicado nuestra vida, no había nada por delante de esto. Agradezco tanto a la gente que estuvo alrededor. Esta noche el que falta es Gustavo, nos falta mucho más que nunca porque él fue nuestra voz, el genio, nos acompaña a todos lados”.

Con 17 álbumes de música en total, el inicio tuvo lugar en 1984 con el álbum “Soda Stereo” y un adiós melancólico con los dos discos “Soda Stereo El Último Concierto” en 1997, año en el que oficialmente la banda se separó, pero en 2007 regresaron para dar una gira de reencuentro, donde lanzaron dos más, finalmente está “Sép7timo Día” en 2017, siendo una recopilación de temas inéditos, pero con un toque especial.

Canciones como “De Música Ligera”, “Persiana Americana”, “En la Ciudad de la Furia” o “Cuando pase el temblor”, están inmortalizadas en la mente de cada amante del rock en español, pero melodías como “Ojo de la Tormenta”, “1990”, “Sweet Sahumerio” y “Nuestra Fe”, quedan en el cantar de un fan de corazón.

El primer Latin Grammy de Soda Stereo deja claro que a pesar de su separación y la triste partida de Gustavo Cerati, sigue siendo una de las bandas más escuchadas a nivel mundial y que ha dejado huella en más de una generación, incluso en aquellas que lograron conocerlos después de haberse separado.