Estas fueron las mejores canciones del año según la revista Rolling Stone

La revista Rolling Stone ya sacó al quite a sus mejores 20 guerreros de la música que fueron tendencia en este 2023 (otros no tanto), pero que figuraron entre lo más destacado en la industria este año.

Como es sabido, la revista es un referente de la cultura y la música de nuestra época, destacando cada año a una o un artista en su portada, debido a su impacto en la gente.

Para concluir este año, Rolling Stone ya publicó lo mejor de la música en este 2023, donde los géneros fueron variados, y sorprendentemente, estuvieron catapultados varios artistas de Latinoamérica.

1.- Idles feat. LCD Soundsystem – “Dancer”

LCD Soundsystem es un grupo neoyorquino de música dance-punk, formado en 2002. Por su parte, Idles es una banda de rock británica-irlandesa, formada en Bristol en 2009. La canción fue catalogada como “un track pesado, marcial y un joint venture lógico”.

2. Shakira y Bizarrap – “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”

Con 666 millones de vistas en YouTube, Shakira y BZRP se llevan el segundo puesto de este listado. Está demás decirlo, pero las letras de la colombiana hicieron que este tema fuera tendencia a nivel mundial.

3. Depeche Mode – “Ghosts Again”

Como parte de su álbum “Memento Mori”, esta canción es el primer lanzamiento de Dave Gahan y Martin Gore desde el lamentable fallecimiento de Andy Fletcher (uno de los miembros fundadores de la banda). Aquí se deja ver la fragilidad de la vida, llegando la muerte.

4. Blur – “Barbaric”

Blur es una banda de rock británica formada en Londres en 1988. Esta canción demuestra la pérdida de sentimiento en lo que más deseamos. Nuevamente, Rolling Stone vuelve a escoger la melancolía musical.

5.The Rolling Stones feat. Lady Gaga – “Sweet Sounds of Heaven”

Volviendo a uno de los orígenes musicales más interesantes, Lady Gaga y The Rolling Stones se fusionan en una especie de góspel, con tintes de blues, destacando en sus notas de piano.